You are here
Home > ACTUALIDAD > Tribunal en Alemania no encarcelará a Puigdemont

Tribunal en Alemania no encarcelará a Puigdemont

Ha sido rechazado por parte del Tribunal Superior de Schleswig Holsten, la solicitud realizada por la Fiscalía General alemana de ejecutar la orden de prisión con fines de extradición en contra del expresidente catalán, Carles Puigdemont.

De esta manera, dicho tribunal terminó con las intenciones de la Fiscalía General de encarcelar a Piugdemont, para finalmente terminar deportándolo.

Por otra parte, el propio Tribunal Superior de Schleswig Holsten, descartó que se haya incrementado la posibilidad de fuga por parte del político catalán.

Fue a través de un comunicado de prensa, que la Fiscalía General informó que algunos hecho de violencia contra policías en Cataluña, fueron de tal magnitud que el expresidente de la Generalitat de Cataluña puede ser extraditado a España.

Autoridades españolas sostuvieron diversos contactos con autoridades judiciales alemanas para tratar de probar que Puigdemont efectivamente causó una insurrección en Cataluña.

La negativa del Tribunal Superior en Schsleswig Holsten significa que el proceso alemán sobre el caso de Puigdemont sigue su curso judicial.

Puigdemont se encuentra en Alemania mientras el Tribunal de Schleswig Holstein resuelve si lo encuentra responsable de insurrección violenta y ordena su deportación a España, tal y como lo solicita el gobierno de ese país. Puigdemont está en libertad bajo fianza mientras el Tribunal estudia su caso para tomar una decisión.

Arriba
Share via