You are here
Home > GEEK > Sony comprará EMI Music

Sony comprará EMI Music

Se acaba de dar a conocer, que la empresa Sony Corp estará pagando cerca de los 2,300 millones de dólares (mdd) para adquirir el control de EMI, convirtiéndola en la compañía de edición de música más grande del mundo.

Dicha compra, se trata de la más grande realizada hasta este día por el nuevo presidente ejecutivo de la firma japonesa, Kenichiro Yoshida, y le suma a Sony un catálogo de más de 2 millones de canciones de artistas como Kanye West, Sam Smith y Sia.

Esta adquisición, forma parte del plan ideado por Yoshida con el objetivo de impulsar flujos estables de ingresos después de una importante reforma bajo su predecesor que alejó a la firma de los productos electrónicos de bajo margen, y de aumentar sus contenidos de entretenimiento.

“Esta inversión en contenido de propiedad intelectual es un trampolín clave para nuestro crecimiento a largo plazo”, afirmo el propio Yoshida en una conferencia de prensa.

“La expansión de internet llevó a una contracción del mercado de la música desde 1999 hasta 2014”, señaló Yoshida, pero agregó que “eso ha cambiado con el crecimiento de los servicios de streaming a precio fijo”.

El acuerdo valúa a EMI Music Publishing en 4,750 millones de dólares incluyendo deuda, más del doble de los 2,200 millones de dólares otorgados en 2011 cuando un consorcio liderado por Sony ganó los derechos de licitación para la compañía.

Sony, que ha administrado el negocio desde entonces, comprará una participación de un 60% en EMI que era propiedad de Mubadala Investment Company, lo que elevará las acciones de Sony a alrededor del 90% desde el actual 30%.

Actualmente, EMI controla el 15% de la industria editorial de la música, lo que combinado con su negocio de ATV Sony convertiría al gigante japonés en el líder de la industria con una participación de mercado del 26%, dijo un portavoz de la compañía. Otros competidores importantes son Universal Music Group y Warner Music Group.

Arriba
Share via