You are here
Home > ACTUALIDAD > Segundo debate presidencial supera los 2 millones de seguidores en redes sociales, asegura el INE

Segundo debate presidencial supera los 2 millones de seguidores en redes sociales, asegura el INE

Se ha dado a conocer que la noche del pasado domingo, el segundo debate presidencial fue seguido por más de 2 millones de personas a través de las redes sociales, según lo confirmado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El máximo organismo a nivel electoral, señaló que un millón de personas los siguieron por la plataforma YouTube, otros 1.2 millones de espectadores en Twitter y 1.7 millones más por Facebook.

De igual manera se anunció, que el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial.

Antes de que comenzará el propio debate, que se realizó en la ciudad de Tijuana, Baja California, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, aseguró que los debates “no son para los candidatos, sino para los ciudadanos”, ya que se tratan de ejercicios a través de los que se busca informar a los mexicanos, para que cuenten con más elementos “para acudir el próximo 1 de julio a emitir nuestro voto y decidir el destino del país”.

Además, detalló que el proceso de selección de 42 ciudadanas y ciudadanos que estuvieron presentes en el segundo debate, cumplió con los requisitos de ser ciudadanos mexicanos inscritos en el Listado Nominal; contar con credencial para votar; haber manifestado su voluntad de votar y no haber definido el sentido de su voto.

Arriba
Share via