You are here
Home > ACTUALIDAD > Comunica Margarita Zavala al INE su retiro de la elección presidencial

Comunica Margarita Zavala al INE su retiro de la elección presidencial

En punto de la primera hora de este jueves, Margarita Zavala notificó de manera oficial al Instituto Nacional Electoral (INE), mediante la Secretaría Ejecutiva, su postura final acerca de su renuncia a la candidatura por la Presidencia de la República.

Fue a través de una carta dirigida personalmente al presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; que Zavala Gómez del Campo, reconoció el trabajo de la autoridad electoral en la conducción del proceso, aunque señala que hay “enormes retos en términos de recursos públicos y regulación que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes en nuestra democracia”.

De la misma manera, la ex Primera Dama, agradeció el apoyo de los más de 870 mil ciudadanos que la respaldaron para conseguir el registro como candidata, mismos que fueron revisados y validados por el INE, así como muchos mexicanos que creen y siguen creyendo que se puede hacer política de manera distinta, honesta y generosa.

Margarita Zavala puntualiza que se retira de la contienda, pero no de la labor política y aclara que no renuncia a su compromiso con las causas de la justicia y libertad por las que ha luchado toda su vida.

Arriba
Share via