You are here
Home > ACTUALIDAD > Rusia y Francia, convencidos de continuar con el acuerdo nuclear iraní

Rusia y Francia, convencidos de continuar con el acuerdo nuclear iraní

Los presidentes de Rusia y de Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron respectivamente, ratificaron a través de una llamada telefónica, su compromiso por con el acuerdo nuclear con Irán, pese a la salida de Estados Unidos país que además, reinstaló su política de sanciones contra Teherán.

Desde el Kremlin trascendió que los mandatarios destacaron “la situación creada tras el abandono unilateral del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, como se conoce por sus siglas en inglés) por parte de EU”.

“Fue reiterado el compromiso de Rusia y Francia con el cumplimiento del acuerdo”, indicó el gobierno ruso por medio de un comunicado.
Igualmente, en esta conversación se tocó el tema de Siria, así como la visita de Macron a Rusia la siguiente semana como parte del Foro Económico Internacional a celebrarse en San Petersburgo.

Ambos mandatarios definieron los temas de su reunión bilateral durante la estancia de Macron en Rusia los próximos días 24 y 25.

Además, Putin informó a su colega francés de la conversación que sostuvo ayer con el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

Putin expresó asimismo sus condolencias por el ataque terrorista perpetrado el pasado 12 de mayo en París.

Arriba
Share via