You are here
Home > ACTUALIDAD > Anuncia ELN alto al fuego por las elecciones presidenciales colombianas

Anuncia ELN alto al fuego por las elecciones presidenciales colombianas

Se ha revelado que la guerrilla activa más grande en la historia de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha declarado este lunes un cese unilateral al fuego de cinco días para contribuir con un ambiente favorable a la realización de las elecciones presidenciales.

El anuncio fue realizado luego de que el mismo ELN y el gobierno colombiano reanudaran los diálogos de paz la semana pasada desde la ciudad de La Habana, Cuba, ya que el gobierno de Ecuador no quiso continuar apoyando el proceso mientras esa guerrilla siga realizando ataques.

“El ELN cesará actividades militares de las cero horas del día 25 (de) mayo a las veinticuatro del día 29 para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en elecciones”, anunció el Ejército de Liberación Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

“ELN espera ser respondido con una conducta similar por parte de las distintas fuerzas político-militares del régimen”, indicó la guerrilla.

Tras anunciar un cese de actividades militares para las #Elecciones, #ELN espera ser “respondido con una conducta similar por parte las distintas fuerzas político-militares del régimen. Clases dominantes y gobernantes de los EEUU tienen la palabra” @MisionONUCol @ONUHumanRigths.

Arriba
Share via