You are here
Home > ACTUALIDAD > Insiste Donald Trump con su rechazo total al TLCAN

Insiste Donald Trump con su rechazo total al TLCAN

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) ha convertido a sus aliados México y Canadá, en una mina de oro, mientras que en lo que respecta a su nación, ha significado algo horrible.

Pese a que una vez más, Trump manifestó su rechazo a este acuerdo multilateral, el mandatario indicó que esperará el resultado de las negociaciones, mismas que se realizan desde la oficina del Representante Comercial, Robert Lighthizer.

Previo a que se realice la reunión para negociar lo referente a la industria automotriz, Trump calificó el TLCAN como “uno de los peores acuerdos para Estados Unidos en la historia”.

“Tenemos muchos malos acuerdos en este país. Entre el acuerdo (nuclear) con Irán, NAFTA (siglas en inglás del TLCAN), podemos ver muchos acuerdos. Pero ahora vamos por acuerdos buenos. NAFTA ha sido un terrible acuerdo, lo estamos renegociando, vamos a ver qué pasa”, agregó.

“México y Canadá no quieren perder el ganso de los huevos de oro, pero yo estoy representando a Estados Unidos. No estoy representando a México y no estoy representando a Canadá. NAFTA ha sido un horrible, horrible desastre para este país y vamos a ver si lo podemos hacer razonable”, detalló el presidente estadounidense.

Estados Unidos ha propuesto que el porcentaje del contenido regional para autos fabricados en los tres países pase de 62.5 a 75 por ciento, y que 40 por ciento del valor de los autos ligeros y el 45 por ciento de las camionetas se ensamblen en zonas con salarios de 16 dólares por hora o más.

Arriba
Share via