You are here
Home > ACTUALIDAD > Asegura Mauricio Sahuí que continuará con la construcción de domos en las escuelas, promete 1,200

Asegura Mauricio Sahuí que continuará con la construcción de domos en las escuelas, promete 1,200

Durante la realización del Primer Foro Educativo y Magisterial “Por la dignidad del magisterio”, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, participó en una reunión con representantes de diferentes grupos magisteriales como: “Docentes Unidos por Yucatán”, “Red de Maestros de Yucatán”, “Docentes Unidos Luchando en Yucatán” y “Secundarias Unidas de Yucatán”.

En presencia de todos ellos, el candidato presentó algunos de sus proyectos que aplicará en materia de infraestructura educativa, entre los que destacó la continuación de la construcción de domos en las canchas de las escuelas de educación básica, tal como lo comenzara el actual gobernador Rolando Zapata Bello, asegurando que en su gobierno se harán mil 200 de estos.

Igualmente planteó que impulsará el acceso a internet dentro de las instalaciones educativas, al igual que proyectos integrales en los que estarán incluidos paquetes de atención de baños y mantenimiento, construcción de aulas y rehabilitación, de acuerdo al centro educativo.

“Eso ocurrirá por medio del Plan Escuelas Yucatecas del Siglo XXI, en el cual se realizará un diagnóstico que atienda las necesidades de cada plantel educativo”, indicó Mauricio Sahuí.

“Se realizará un esfuerzo administrativo para que cada quincena que trabajen los docentes les sea pagada, así como mejorar los salarios y los incentivos para su labor”, agregó.

Arriba
Share via