You are here
Home > ACTUALIDAD > En el marco de un aniversario más de la Batalla de Puebla, Peña Nieto resalta los ideales juaristas

En el marco de un aniversario más de la Batalla de Puebla, Peña Nieto resalta los ideales juaristas

Durante la conmemoración de los 156 años de la Batalla de Puebla, efectuada en el Campo Marte, el presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que durante este siglo XXI ser juarista significa defender la ley y proteger a las instituciones “es fortalecer nuestro régimen Federal republicano y democrático, ser juarista es respetar la libertad de expresión y ser tolerante con quienes piensan distinto a nosotros”.

En ese sentido, el mandatario afirmó destacó la labor realizada por Benito Juárez, y defendió el Estado de Derecho y la labor de las instituciones como lo hizo llamado “Benemérito de las Américas”.

“El Siglo XXI ser juarista es vivir con apego a los principios que enarboló el Benemérito de las Américas es no traicionar sus ideales ni sus aspiraciones”, señaló el mandatario.

Además, el Presidente aseguró que luego de que ha pasado 156 años de esta gesta heroica para la historia de México, hoy en día “la defensa de la soberanía nacional no solo se realiza con las armas sino también con la fuerza de la razón, el Derecho y el entendimiento”.

Celebró la construcción de acuerdos que le permitan al país avanzar hacia la apertura comercial, así como a la integración económica y que conformen una buena vecindad en beneficio de los mexicanos.

Indicó que tales consensos no solamente servirán para darle presencia internacional a México, sino que le permitirán también fortalecerse como un actor relevante en la solución de los grandes desafíos globales.

“En la era de la globalización México hace valer sus principios y defiende sus intereses frente a otros países con firmeza y decisión, con responsabilidad y prudencia, con entereza y dignidad, sin estridencias”, aseguró Peña Nieto.

El mandatario destacó que ante jóvenes que tomaron Protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional clase 1999, que en lo que va de su sexenio, alrededor de 2 millones de personas han cumplido con su servicio militar.

Arriba
Share via