You are here
Home > GEEK > Real Madrid supo sufrir y avanzó a la final de la Champions empatando en casa 2-2 ante el Bayern Münich

Real Madrid supo sufrir y avanzó a la final de la Champions empatando en casa 2-2 ante el Bayern Münich

En un partido que quedará en la memoria, lleno de drama desde el Santiago Bernabéu, el Real Madrid logró el pase a la Final de la UEFA Champions League teniendo como héroes a Karim Benzema y Keylor Navas ante el Bayern Münich.

Dos goles del francés y varias intervenciones extraordinarias del costarricense ponen al equipo “merengue” en su tercera Final consecutiva con un empate 2-2 este martes y global de 4-3, lo que significa que el próximo 26 de mayo podría llegar la “Orejona” número 13.

El Bayern fue un auténtico gigante, se vio mejor a lo largo de la serie, pero la inefectividad en la semifinal de ida (donde cayeron 1-2) y el milagroso Keylor en la Vuelta les impidieron la gloria, además de que no les marcaron un penal a favor por mano de Marcelo.

Tal y como le sucedió al Madrid ante la Juventus en la vuelta de los cuartos de final, la ventaja lograda en el primer juego se tambaleó de inmediato en su casa, ya que Joshua Kimmich abrió el tanteador al 3′, lo que desató el murmullo en la grada.

Lo que los ‘blancos’ adolecen en zona baja lo compensan con la pegada más fuerte de Europa y el tan criticado Benzema empató ocho minutos después.

La reanudación trajo el gol que parecía la calma para los de Zinedine Zidane, otra vez con el “Gato” al 46′, pero como no saben jugar sin sufrir, prácticamente todo el complemento lo pasaron encerrados en su campo.

James Rodríguez hizo valer la “ley del ex” al minuto 63 con un derechazo que pasó entre las piernas de Navas, “pecata minuta” para una noche memorable del portero tico que atajó a diestra y siniestra los cañonazos del Bayern.

Real Madrid terminó “colgado” de su portería, suplicando el silbatazo final y tras 96 minutos se les concedió. Ahora, el último destino es Kiev, en donde el 26 de mayo se medirá al Liverpool o Roma para intentar ampliar su hegemonía continental y ser el primer tricampeón de la historia bajo modalidad Champions.

Arriba
Share via