You are here
Home > ACTUALIDAD > Presidente francés busca formar un “eje” con Gran Bretaña y Alemania luego de su viaje a EE. UU.

Presidente francés busca formar un “eje” con Gran Bretaña y Alemania luego de su viaje a EE. UU.

Por medio de una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel y con la primera ministra británica, Theresa May, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, les comunicó acerca de sus conversaciones con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

En dichas llamadas, Macron les informó a ambas mujeres acerca de las pláticas que tuvo en Washignton con Trump, así algunas de las conclusiones a las que habían llegado ambos presidentes como respecto al acuerdo nuclear con Irán y las relaciones comerciales.

A través de un comunicado en el que la presidencia francesa informó sobre estas llamadas, se puede ver que el mandatario de este país está buscando la formación de un “eje” en conjunto con Londres y Berlín, mismos a los que califica con “decisivos” para convencer a Trump de que no dé marcha atrás en el acuerdo con Irán, “decisivo para preservar los intereses” de los tres países y su “seguridad”, añadió.

Además, se detalló que dentro de sus conversaciones en Washington, estuvo buscando “proseguir el trabajo de convicción hasta el 12 de mayo para que Estados Unidos se mantengan en el acuerdo de 2015”.

De igual forma, Emmanuel Macron le implantó a Donald Trump, la idea de integrar los avances de ese acuerdo en otro más ambicioso que se extienda hasta 2025.

Para el francés, dentro de un posible nuevo tratado, se deben incluir “las inquietudes de Estados Unidos y de Europa sobre la actividad balística iraní y los conflictos en Oriente Medio”.

Sobre las “tensiones comerciales actuales entre la Unión Europea y Estados Unidos”, otro de los temas tratados en Washington, Macron, Merkel y May mostraron su deseo de que “no se adopten medidas contrarias a los intereses transatlánticos”.

Los tres líderes europeos acordaron mantener su coordinación estrecha en los días venideros.

Arriba
Share via