You are here
Home > ACTUALIDAD > Buscará Mauricio Sahuí reducir las tarifas de los energéticos en el interior del estado

Buscará Mauricio Sahuí reducir las tarifas de los energéticos en el interior del estado

Dentro de lo que fue su recorrido por el municipio de Halachó, Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura de Yucatán, ratificó su compromiso apoyar a las mujeres trabajadoras a través de la reducción en los costos de la energía eléctrica para los municipios del interior del estado.

“A Yucatán le está yendo bien, usted es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede salir adelante, pero además educó a sus hijos como buenos yucatecos, con valores y principios, todos son destacados en su área y para todos vamos a generar oportunidades”, aseguró Mauricio Sahuí.

El aspirante al Gobierno del Estado, manifestó que buscará gestionar ante la instancia federal que debido a los elevados índices de calor que se registran en Yucatán, se pueda disminuir la tarifa de energéticos, consiguiendo un importante beneficio en la economía de las familias.

En ese sentido, uno de los vecinos de la localidad, Silvestre Caamal Pinzón, le expresó al candidato: “Qué bueno que nos visitas Sahuí, Escuchamos que harás rendir nuestras quincenas. Y que vas a ver que haya más empleos, eso es lo que necesitamos, nosotros no pedimos que nos den cosas, queremos trabajar para que a los muchachos no les falte nada”.

Atento a esta solicitud, Sahuí Rivero le respondió que dentro del eje “Primero tu Economía”, trabajará para fortalecer las condiciones para que las empresas sigan viniendo al estado a establecerse y junto con ellos asegurar la creación de al menos 100 mil nuevos empleos formales.

Además, el abanderado priista agrego que estará impulsando un plan para hacer llegar a la entidad el gas natural que es 20 por ciento más barato que el LP. Además de que se implementará un programa para adquirir paneles solares para uso comercial y residencial.

Todas estas acciones, serán parte de las políticas pública que durante su sexenio mantendrá y ampliará Mauricio Sahuí en materia de educación, salud y seguridad pública, todas enfocadas a elevar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Arriba
Share via