You are here
Home > ACTUALIDAD > Aprueba el Senado la minuta sobre la Ley General de Comunicación Social

Aprueba el Senado la minuta sobre la Ley General de Comunicación Social

Luego de que hace apenas unos días terminara el plazo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde el Senado de la República se dio luz verde tanto en lo general, como en lo particular, la minuta de la Cámara de Diputados que expide la Ley General de Comunicación Social.

La aprobación de este proyecto llegado desde San Lázaro, obtuvo 60 votos a favor, 46 en contra y una abstención.
Recordemos que esta minuta no consiguió un consenso en las comisiones dictaminadoras, además de haber sido criticada por senadores de oposición.

En este documento, se afirma que los medios de comunicación que busquen participar en la contratación de comunicación social deberán estar inscritos en el Padrón Nacional, que estará a cargo de la Secretaría de Gobernación.

De igual manera, se acentuó que la Secretaría de Gobernación será la encargada de regular el gasto en materia de comunicación social, así como prestar asistencia técnica y de evaluación de las estrategias, programas y campañas de comunicación para efectos de difusión de los mensajes sobre actividades gubernamentales.

Por su parte, Raúl Pozos Lanz, presidente de la Comisión de Gobernación, destacó que esta ley “responde a la exigencia ciudadana de asegurar el acceso a una información completa, oportuna y verás”.

Además, agregó que se estará buscando un manejo transparente de los recursos públicos, y que establezca las reglas para fiscalizar el gasto de comunicación social, bajo estricto apego a los principios de racionalidad, transparencia y honradez.

Arriba
Share via