You are here
Home > ACTUALIDAD > Rechazo total por parte de Irán y Rusia hacia un nuevo acuerdo nuclear

Rechazo total por parte de Irán y Rusia hacia un nuevo acuerdo nuclear

Los gobiernos tanto de Irán, como de Rusia han rechazado de manera categórica las intenciones de crear un nuevo acuerdo con respecto al programa nuclear iraní, que han dejado entrever los mandatarios de Estados Unidos y de Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron.

Tanto el mandatario norteamericano, como su homólogo, han aprovechado la visita de Estado del francés a territorio estadounidense para poder conversar acerca de unas modificaciones sustanciales acerca del acuerdo original, sin embargo, hasta el momento no se ha revelado el marco, el contenido y las consecuencias exactas de estas nuevas negociaciones.

“Queremos poder trabajar ahora sobre un nuevo acuerdo con Irán”, señaló el presidente francés Emmanuel Macron, con respecto a la posibilidad Trump efectivamente termine abandonando este pacto tal como lo prometiera durante su campaña presidencial.

Por su parte el presidente de Irán, Hasan Rohani, se pronunció al respecto manifestando que “juntos, con un jefe de un país europeo, dicen: ‘queremos decidir sobre un acuerdo alcanzado entre siete’, ¿para qué?, ¿con qué derecho?”.

Además envió un pequeño mensaje donde claramente se refiere a Donald Trump: “Usted no es más que un hombre de negocios (…) No tiene ninguna experiencia en política ni en materia de derecho o de acuerdos internacionales”.

Arriba
Share via