You are here
Home > ACTUALIDAD > Participa Renán Barrera en foro de mandatarios municipales en la capital del país

Participa Renán Barrera en foro de mandatarios municipales en la capital del país

El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha participó dentro del Foro Nacional de Especialistas en el Municipalismo, desde donde aseguró que los municipios son la extensión del hogar, por lo que hay que seguir trabajando con el fin de poder garantizarle una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Por tal razón, el aspirante a la presidencia municipal manifestó que estará trabajando de manera estructurada en seis ejes, los cuales “garantizarán que el desarrollo de la ciudad se haga de forma sustentable, con calidad de vida para los meridanos, ofreciendo oportunidades para todos y cuidando la identidad y nuestra cultura” indicó Renán Barrera.

Durante su intervención en la mesa panel “Calidad de vida”, el panista recalcó que “Mérida hoy es una de las ciudades a nivel nacional primer lugar en todo lo positivo: calidad de vida, seguridad, gobernanza, las mejores prácticas a nivel municipal y lo hemos podido conseguir porque hemos gobernado de la mano con los ciudadanos”.

Cuestionado acerca de cómo afecta la identidad en la creación de ciudades, Barrera Concha señaló que “la identidad es la consecuencia de la interacción entre las personas, y así es como se debe gobernar, generando identidad a través de la interacción con los ciudadanos”.

“Tan importante es el tema municipal que siempre debemos ver al municipio como una extensión del hogar, es donde vivimos, donde trabajamos, convivimos y siempre hay que ver al municipio como el ente que puede hacer cambiar al país y no al revés”, puntualizó el abanderado de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano.

De igual forma, destacó que durante su etapa como alcalde de Mérida, la manera en la que contribuyó a generar calidad de vida fue, entre otros ejemplos, con la rehabilitación de 626 parques de espacio público, con actividades como la “Noche Blanca”, eventos culturales y deportes que han aumentado la interacción entre las diferentes generaciones, junto con la implantación de nuevas tecnologías y prácticas de transparencia.

“Gracias a la implementación de todas estas políticas es que hoy todos los meridanos nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad y la presumimos en todo el país”, precisó Renán Barrera.

“Mi recomendación y lo que ha sido exitoso en la ciudad de Mérida es que empoderemos a la sociedad, porque ésta es permanente y las autoridades somos temporales. En la medida que tengamos una participación ciudadana fuerte en elecciones y toma de decisiones es como vamos a tener ciudades de calidad y políticas exitosas”, agregó el candidato a la alcaldía de Mérida.

Arriba
Share via