You are here
Home > ACTUALIDAD > Ricardo Anaya le propone un debate “uno a uno” a López Obrador

Ricardo Anaya le propone un debate “uno a uno” a López Obrador

Un reto ha sido lanzado entre candidatos a la presidencia. Ricardo Anaya Cortés, aspirante por la coalición “Por México al frente”, le ha planteado a su adversario por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador “que exista un debate, porque la elección se definirá entre ambos proyectos, y es importante que estén cara a cara al país”.

Durante su ya habitual conferencia de prensa matutina, Ricardo Anaya aceptó que no busca que las cúpulas se sumen a su proyecto “porque su llamado es a la gente de buena voluntad que existe en todos los partidos políticos”.

“Estoy convencido que esta es una campaña entre dos alternativas, somos la única coalición que tiene una opción real de ganarle la elección a Andrés Manuel López Obrador, y por supuesto que eventualmente sería conveniente un debate en dónde pudiéramos participar él y yo, cara a cara, de frente al país, en dónde quedé claro que es lo que representa cada una de las candidaturas y de esa manera la gente pueda tomar una decisión el 1 de julio”, señaló Anaya Cortés.

De igual manera, el panista reafirmó su propuesta en materia de seguridad, también aprovechó para condenar vehementemente el asesinato de los tres estudiantes de cine que habían desaparecieron hace un mes en el estado de Jalisco, y aseguró que espera “que sea una sacudida para entender que la estrategia no funciona” y que se cometió un acto de la más alta brutalidad que debe tener una sanción ejemplar.

Anaya planteó como estrategia de seguridad: “prevenir y promover deporte, cultura y prosperidad; y enfrentar la violencia con una nueva estrategia que incluya una fiscalía general autónoma e independiente; desmantelar a las organizaciones criminales; duplicar el tamaño de la policía federal; no retirar al Ejército y la Marina de las calles hasta que no existan elementos profesionales y crear cómo cabeza de sector una Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

 

Arriba
Share via