You are here
Home > ACTUALIDAD > Destaca Víctor Caballero la urgencia por reforzar la seguridad en el Centro Histórico de Mérida

Destaca Víctor Caballero la urgencia por reforzar la seguridad en el Centro Histórico de Mérida

Estando reunido con residentes y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, puntualizó que durante el pasado 2017, se tuvo registro de 140 robos a casa habitación, así como poco más de 90 en establecimientos comerciales en el Centro Histórico de la capital yucateca.

“Yucatán es uno de los estados más seguros del país, incluida su ciudad capital, sin embargo, el Centro Histórico de Mérida enfrenta problemas crecientes de inseguridad que es preciso revertir y atender mediante medidas de prevención, mayor equipamiento y coordinación con las fuerzas de seguridad del estado”, indicó Víctor Caballero.

De igual manera, argumentó que en estos momentos, ya las capacidades de las autoridades municipales han quedado rebasadas por los índices de delitos de tipo patrimonial que se han ido incrementando en esta zona de la ciudad, por lo que, enfatizó que se necesitan implementar medidas efectivas, las cuales garanticen la tranquilidad de esta la zona tal como la goza el resto de la ciudad.

Además Caballero Durán precisó que la Secretaría de Seguridad Pública es la encargada de la tranquilidad y el resguardo de los bienes en el 99.4% de la ciudad de Mérida, las 128 que conforman lo restante, se encuentra bajo la jurisdicción de la Policía Municipal.

Manifestó que la zona del Centro Histórico es precisamente en la que se ubica la mayor cantidad de actividades comerciales, siendo también el núcleo de movilidad con la más alta presencia de población flotante, por lo que es vital mejorar los sistemas de prevención y atención a los delitos.

Tras haber dialogado con algunos vecinos y propietarios de establecimientos comerciales, el aspirante a la presidencia municipal de Mérida pudo constatar muchas quejas acerca de robos a transeúntes, hurtos “hormiga” a comercios y accidentes viales.

Por su parte, Víctor Caballero Durán, aprovechando su experiencia como secretario general de Gobierno, puntualizó que su la idea es copar con la Policía Municipal, la mayor actividad a partir de tres ejes: prevención, equipamiento y coordinación.

Para atender la prevención, el priista propone impulsar talleres y pláticas con grupos de estudiantes, vecinos y asociaciones de comerciantes, además de organizar y abrir múltiples espacios para la realización de actividades deportivas culturales y artísticas.

En tanto para el equipamiento, señaló que se necesitará tanto modernizar, como ampliar el sistema de vigilancia perimetral, para así poder asegurar la vigilancia en calles y avenidas, igualmente en los inmuebles de las 128 manzanas del Centro Histórico, además de brindar mayor capacitación y dispositivos a los elementos de pie y motorizados.

Para Víctor Caballero, resulta fundamental que exista coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal, para poder abarcar la prevención, la disuasión y persecución de los delitos y en ello no habrá pretexto ni impedimento alguno para garantizar la seguridad de los yucatecos en todo el territorio Estatal incluída su ciudad capital.

Arriba
Share via