You are here
Home > ACTUALIDAD > “Las autoridades electorales no deben alimentar la polémica”: Lorenzo Córdova, titular del INE

“Las autoridades electorales no deben alimentar la polémica”: Lorenzo Córdova, titular del INE

Tanto Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), como Janine Otálora, titular Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), están de acuerdo en que durante el camino rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio, habrá todavía más momentos de tensión.

Durante lo que fue la presentación de la Revista Justicia Electoral, el Consejero Presidente del INE, señaló que se necesita una visión de Estado capaz de enfrentar las crispaciones políticas que van a ir en aumento.

De igual manera, destacó que “las autoridades electorales no deben alimentar la polémica”; sin embargo, señaló que ocasión para manifestar que las resoluciones del TEPJF se tienen que acatar, pero éstas se tienen que discutir, al tiempo en el que manifestó que el acompañamiento crítico las vuelve más fuertes, siempre y cuando no sean impermeables a la crítica.

Además, reconoció al INE por el “exitoso” debate de este domingo; este reconocimiento fue compartido por Lorenzo Córdova, quien comentó que el presupuesto para los debates presidenciales es de 20 millones de pesos, aunque puntualizó que esta cifra se ajustará al alza, debido a la incorporación de Jaime Rodríguez Calderón.

Arriba
Share via