You are here
Home > ACTUALIDAD > Desde Alemania, resalta Peña Nieto la manera en la que se ha desarrollado el proceso electoral en el país

Desde Alemania, resalta Peña Nieto la manera en la que se ha desarrollado el proceso electoral en el país

Durante su segundo día desde la Feria de Hannover 2018, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que en México, el proceso electoral se está llevando a cabo dentro de un ambiente de plena normalidad democrática, al tiempo de aceptar que serán un gran reto.

En la inauguración de la Cumbre de Negocios México-Alemania, en frente de algunos empresarios de los dos países, Peña Nieto destacó algunos desafíos coyunturales y estructurales, tales como el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Además, afirmó que desde hace unos días, todavía era un desafío concretar el proceso de renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, aunque aceptó que en Bruselas, se llegó a un acuerdo para así llegar a la etapa final de dicho proceso.

“En el Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos y con Canadá, realmente, hemos venido trabajando de manera propositiva, constructiva y con visión positiva; y estimamos que, de poder superar las diferencias propias de cualquier negociación, esperamos que muy pronto podamos arribar a un acuerdo de modernización del Acuerdo de Libre Comercio”, señaló el mandatario mexicano.

Por otra parte, la canciller alemana, Angela Merkel hizo votos por que México llegue a un buen acuerdo en la negociación del TLCAN.

“Por supuesto que también seguimos con mucho interés sus negociaciones sobre NAFTA, ya lo comentamos durante un buen rato ayer y sabemos que México igual que en el pasado tiene una importante dependencia del mercado estadounidense, lo que se explica por su posición geográfica nada más, pero estamos interesados en el éxito de México en cuanto a su diversificación”, agregó Merkel.

Arriba
Share via