You are here
Home > ACTUALIDAD > Asegura Peña Nieto desde Alemania que “México ha superado expectativas de crecimiento económico”

Asegura Peña Nieto desde Alemania que “México ha superado expectativas de crecimiento económico”

En plena inauguración de la Feria Industrial Hannover 2018, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que “hoy México ha superado expectativas de crecimiento económico”.

Durante el inicio de esta feria, el jefe del Ejecutivo, afirmó que “México es mucho más de lo que se imaginaba, hoy conjuga naturaleza y cultura, juventud y experiencia, tradición e innovación”.

“Que el país ha superado obstáculos y creado condiciones óptimas para el despegue de nuestra economía en los próximos años”, agregó Peña Nieto.

Desde el Centro de Congresos de Hannover, el presidente de México indicó que las reformas estructurales que se han realizado en el país, han conseguido quitar algunos obstáculos, permitiendo la creación de las condiciones óptimas para el despegue de la economía.

“Las reformas que Mexico llevó a cabo con éxito han removido obstáculos y creado condiciones óptimas para el despegue de nuestra economía en los próximos años, señoras y señores: este es Mexico de hoy, un país que espero haber demostrado supera las expectativas”, detalló Peña Nieto.

En presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, el mandatario mexicano destacó que apenas el día de ayer desde Bruselas, Bélgica, los equipos de negociación comercial tanto de México, como de la Unión Europea, acordaron cerrar un principio de acuerdo para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y aquella región.

De igual forma, hizo votos porque también se logren acuerdos al concluir las negociaciones del Tratado de América del Norte.
“También tenemos confianza y optimismo en que habremos de concluir el Tratado o la renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte asegurando beneficios para todos sus socios”, puntualizó.

Por su parte, Ángela Merkel no quiso dejar de celebrar la renovación del tratado de libre comercio con la Unión Europea, afirmando que “de haber logrado renovar nuestro acuerdo en principio, por supuesto los trabajos técnicos deben hacerse con la mayor celeridad y esto es una buenísima noticia, para Europea, para Alemania y para Mexico”.

Arriba
Share via