You are here
Home > ACTUALIDAD > El sur del estado, con el potencial para ser el motor de Yucatán, así lo ve Jorge Carlos Ramírez Marín

El sur del estado, con el potencial para ser el motor de Yucatán, así lo ve Jorge Carlos Ramírez Marín

El candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Jorge Carlos Ramírez Marín, realizó una visita a Kantemó, una comisaría dentro del municipio de Tekax, en la que, tras ser recibido de un forma muy alegre, aseguró que para que puedan existir pueblos más fuertes, se deben dar las condiciones para que llegue más dinero a los hogares y que para conseguir esto, se les debe dar más oportunidades a las mujeres.

“Amigos, estamos caminando con un solo pie, empujando el coche con una sola mano, darle empleo a las mujeres es caminar con dos pies y empujar el coche con dos manos. Eso significa avanzar”, indicó el candidato al Senado desde Kantemó, quien se encontraba en compañía de Fernando Romero Ayuso, candidato del PRI a la alcaldía de Tekax.

“Actividades como la agricultura orgánica, la horticultura y la apicultura pueden devolverle al sur del estado su gran potencial como productor de alimentos y generar más fuentes de empleo y mayores ingresos para las familias de esta zona”, puntualizó Jorge Carlos Ramírez Marín.

Por otra parte, el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hizo hincapié en la limpieza que había en las casas y los patios de esta comisaría y señaló que esto se debe a la cultura de trabajo y la nobleza de sus habitantes, en su mayoría agricultores y artesanas mayahablantes.

“Kantemó es uno de los pueblos más bonitos de Yucatán, limpio, alegre, hospitalario y con los hipiles y ternos más bellos que he visto, que merece todo nuestro apoyo para salir adelante”, aseguró Ramírez Marín.

“Claro que lo podemos hacer amigos, cuentan con José Antonio Meade, Mauricio Sahuí, Janice Escobedo, Juan José Canul, Fernando Romero y un servidor para apoyarles y traerles más oportunidades de desarrollo”, agregó el aspirante al Senado.

Para Jorge Carlos Ramírez Marín, “el futuro de Yucatán no solo está ligado a la industria, el turismo, la ganadería y la pesca, que tenemos en otras regiones, sino también pasa por el sur del estado que tiene que aprovechar el gran potencial que tiene”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Tekax, Fernando Romero Ayuso, detalló que se encuentra decido a impulsar a este municipio y a sus comisarías y que lo logrará contando con el apoyo de legisladores como Ramírez Marín, de quien, se dijo seguro que llegará al Senado de la República y que desde ese puesto, gestionará más recursos para Yucatán.

Ya habiendo llegado a Tekax, ambos candidatos, tanto el que buscará el Senado, como el que estará buscando la presidencia municipal de este municipio, se reunieron con algunos vecinos de la cabecera municipal.

Desde ahí Jorge Carlos Ramírez Marín manifestó que “es hora de que el Sur dé el gran salto hacia mejores niveles de desarrollo y éste pasa por darle oportunidades particularmente a las mujeres y a los jóvenes”.

Luego, el aspirante a senador siguió a Tzucacab para continuar su recorrido por el sur del estado, donde también fue bien recibido por los vecinos.

Arriba
Share via