You are here
Home > ACTUALIDAD > El Ayuntamiento de Mérida continúa innovando para darle más herramientas al programa “Médico a Domicilio”

El Ayuntamiento de Mérida continúa innovando para darle más herramientas al programa “Médico a Domicilio”

La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, acompañó a los médicos del programa “Médico a Domicilio”, quienes visitaron la señora Margarita Celis Méndez, quien perdió la vista, y atienden luego de haberse sometido a varias cirugías tras habérsele complicado un herida en el pie derecho por culpa de la diabetes que padece y requirió cinco cirugías.

En esta visita, la presidenta municipal estuvo presente supervisando la atención la señora Celis, así como para saber qué opinión tenía ella acerca del servicio de este programa.

Por su parte la paciente calificó la ayuda recibida como algo “invaluable”, ya que gracias a “Médico a Domicilio”, pudo salvar su pie derecho.

“Ya no podía seguir pagando las curaciones que requería y ahora ellos vienen hasta mi cara para hacerlas y darme seguimiento, incluso me dejan antibióticos cuando es necesario”, señaló la -señora Margarita Celis.

Debido a su condición de invidencia a que no cuenta con familiares en la ciudad y que ella tiene que hacer su vida sola, destacó la ayuda que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Mérida, el cual, por medio del DIF Municipal, le ha entregado un aparato ortopédico llamado popularmente “burrito”, el cual le permite desplazarse con mayor comodidad.

“El Ayuntamiento continuará al pendiente de su caso y la atención de ‘Médico a Domicilio’ continuará por el tiempo que sea necesario”, indicó la alcaldesa de Mérida.

Además de constatar el estado de la señora Celis, la titular del Ayuntamiento de Mérida, monitoreó el proyecto del “Expediente Clínico Digital”, mismo que iniciara hace algunos días y a través del cual, ahora los médicos cuentan con una tableta con internet para acceder a la plataforma donde está registrada toda la información del paciente.

A través de esas tabletas cualquier médico del sistema municipal, ya sea de módulos, unidades móviles y “Médico a Domicilio” pueden también agregar los datos nuevos de la consulta, así como los medicamentos suministrados en su caso.

“El proyecto del Archivo Clínico Digital ya es muy necesario en todas las instituciones de salud y forma parte del interés de esta administración de hacer de Mérida una ciudad digital”, afirmó Gilberto Burgos Santiago, jefe de ingenieros de Software de la Dirección de Tecnologías de la Información.

“Con esto complementamos y reforzamos el servicio mediante herramientas tecnológicas que nos permiten cerrar cada vez más la brecha digital”, finalizó.

Arriba
Share via