You are here
Home > ACTUALIDAD > Trabajará Elias Lixa para apoyar a los deportistas yucatecos con discapacidad

Trabajará Elias Lixa para apoyar a los deportistas yucatecos con discapacidad

El candidato de la coalición “Por México al Frente” a diputado federal por el distrito 4, Elías Lixa Abimerhi, caminó por las calles de la colonia Polígono, donde se encontró con Adolfo Echeverría Méndez y su familia, los cuales le platicaron con mucho orgullo que hace algunas semanas, logró conquistar junto con su equipo, la medalla de plata en “bochas”, esto, durante la realización de los juegos de verano de las Olimpiadas Especiales México en Puebla 2018, disciplina en la que también ha representado a nuestro país en un par de ocasiones dentro de la sede internacional en Panamá.

Durante esta charla, el candidato escuchó atentamente tanto las experiencias vividas, como las necesidades diversas que se tienen para poderle mejores condiciones para los deportistas.

De igual manera, no quiso que su regreso a Yucatán sea únicamente con planes de celebración, sino también para expresar de viva voz, la importancia de fomentar el deporte en igualdad de oportunidades y más cuando los resultados son positivos de manera constante.

Por su parte, Lixa Abimerhi señaló que pese a que prácticamente el 10% de los yucatecos son personas que presentan algún tipo de discapacidad, dentro del presupuesto, los recursos destinados al desarrollo y actividades de todas estas personas termina por no ser proporcional, aunque a nivel nacional seamos una entidad destacada, con excelentes resultados, razón por la que afirmó que “se requiere mayor inversión, apoyo y mejores instalaciones”.

“Como diputado local promoví diversas reformas para tener más inclusión, respeto y desarrollo. Como diputado federal continuaré trabajando para lograr mejores oportunidades y más inversión, de manera especial a nuestros deportistas con discapacidad que cada año nos regalan grandes resultados”, indicó el candidato a la diputación federal por el distrito 4.

“El deporte es una de las muchas formas saludables de aumentar índices de educación y desempeño en el estado, ayuda a fortalecer el bienestar social e inculcar valores de superación. Es primordial generar más oportunidades para todos y promover más espacios y apoyos para potencializar los buenos resultados que representación de Yucatán, año con año cumplen nuestros atletas de las Olimpiadas Especiales”, finalizó.

Arriba
Share via