You are here
Home > ACTUALIDAD > Renán Barrera presenta ante universitarios su programa de becas en el extranjero

Renán Barrera presenta ante universitarios su programa de becas en el extranjero

Universitarios y estudiante de postgrado, han demos un profundo interés en la propuesta de otorgar becas para estudiar den el extranjero, impulsada por el candidato a la alcaldía de Mérida del PAN y Movimiento Ciudadano, Renán Barrera Concha, ya que la consideran como una gran oportunidad para alcanzar su proyecto de vida.

Algunos estudiantes de diferentes licenciaturas, tuvieron la oportunidad de platicar con el candidato Renán Barrera, a quien le hicieron saber lo interesados que se encontraban por saber más detalles al respecto de este proyecto de visión de un futuro seguro para Mérida, así como las oportunidades que incluye en materia de educación profesional.

Por su parte, Barrera Concha destacó que trabajará para poder acercar más y mayores oportunidades a la comunidad estudiantil. “Mérida se está desarrollando, por eso vamos a trabajar para que los jóvenes tengan todas las oportunidades que se merecen”, señaló.

De igual manera, se dio tiempo de platicarles acerca de su etapa cuando era estudiante de intercambio, durante la cual, indicó que tuvo que enfrentarse a las distintas dificultades que representa el estar viviendo fuera de tu país, y afirmó que es por esa razón que él entiende las cuestiones a las que se enfrentan los universitarios que buscan seguir superándose profesionalmente.

“Sabemos que son muchos jóvenes que tienen esas ansias de continuar preparándose, pero no tienen los recursos para hacerlo, en ese sentido la idea es apoyar a los grandes talentos para que logren sus objetivos y una vez que lo hagan, regresen a Mérida a aplicarlos y con eso contribuirán al desarrollo de la ciudad”, agregó el candidato.

La propuesta del aspirante es otorgar becas para estudiar en el extranjero. Serán complementarias, se buscarán convenios con universidades extranjeras para facilitar los trámites, becas y estancias.

Dentro de esta propuesta, el candidato panista a la alcaldía de Mérida, aseguró que pretende ofrecer becas de entre el 10 y 100%, y aceptó que sería fundamental la conformación de un comité municipal, mismo que estará diseñado para evaluar la otorgación de becas para los jóvenes que cumplan los requisitos, principalmente de aprovechamiento escolar y situación económica.

Renán Barrera reconoció que el Ayuntamiento de Mérida ofrece desde hace algunos años becas para primaria, secundaria y preparatoria, así como en transporte, y convenios con universidades privadas.

Sin embargo, dijo, será necesario fortalecer estos programas con una visión distinta acorde a las necesidades de una ciudad en proceso de internacionalización como es el caso de Mérida.

“El futuro seguro para jóvenes universitarios es generarles oportunidades con becas para estudiar en el extranjero y una vez que concluyan, regresen a la ciudad para contribuir al desarrollo sostenido de la ciudad”, puntualizó.

Arriba
Share via