You are here
Home > GEEK > Endurece Facebook sus políticas de privacidad dentro de la Unión Europea

Endurece Facebook sus políticas de privacidad dentro de la Unión Europea

Facebook ha anunciado este día una serie de medidas nuevas de privacidad, con el fin de cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en ingles) de la Unión Europea.

“Todos, independientemente de dónde vivan, se les pedirá que revisen información importante sobre cómo Facebook usa los datos y toman decisiones sobre su privacidad. Comenzaremos publicando estas opciones en Europa esta semana”, indicó la misma red social.

Desde su blog institucional, Facebook afirmó que le solicitará a todos sus usuarios que estén alertas y tomen decisiones con respecto a los anuncios basados en datos de socios.

De igual forma aseguró que si el usuario eligió compartir información política, religiosa y de relaciones en su perfil, solicitará que elija si desea seguir compartiendo y dejar que usen esta información.

Así mismo señaló que le pedirá a todos sus usuarios que acepten los términos de servicio y política de datos actualizados, que incluyen más detalles en respuesta a preguntas sobre cómo funcionan sus servicios.

“No solicitamos nuevos derechos para recopilar, usar o compartir sus datos en Facebook, y seguimos comprometiéndonos a no vender información sobre usted a anunciantes u otros socios”, agregó Facebook.

Si bien el contenido de la política de datos es el mismo a nivel mundial, las personas en la Unión Europea verán detalles específicos relevantes solo para las personas que viven allí, como la forma de contactar al Oficial de Protección de Datos bajo GDPR, garantizó la empresa.

La red social también señaló que actualizó su Registro de actividades en dispositivos móviles, para que las personas puedan ver la información que compartieron con Facebook desde sus dispositivos móviles.

Asimismo, ha creado muchas protecciones especiales para los adolescentes y este año presenta un nuevo centro de recursos en línea global específicamente para ellos, y más información sobre sus preguntas de privacidad más comunes.

En algunos países de la Unión Europea personas de entre 13 y 15 años necesitan permiso de un padre o tutor para algunas funciones en Facebook, por lo que verán una versión menos personalizada de la red social, con uso compartido restringido y anuncios menos relevantes, hasta que obtengan el permiso para usar todos los aspectos.

Arriba
Share via