You are here
Home > ACTUALIDAD > Con campaña austera y transparente, Adrián Gorocica Rojas busca ser el único independiente dentro del congreso local

Con campaña austera y transparente, Adrián Gorocica Rojas busca ser el único independiente dentro del congreso local

Una única respuesta. Ese ha sido el resultado obtenido por el candidato independiente a diputado local por el Distrito IV, Adrián Gorocica Rojas luego de que como primer acto de campaña hace exactamente 15 días, lanzara el reto #QueLoHaganMejor tanto a los cuatro candidatos a Gobernador de Yucatán, como a todos los aspirantes a un puesto de elección popular.

Esta respuesta llegó por parte del candidato a la gubernatura del estado por el PRD, Jorge Zavala Castro, quien calificándolo este reto como “una buena iniciativa” y aceptó sumarse éste.

Fuera de este caso, ninguna otra de las personas que se encontrara en próximo 1 de julio en las boletas electorales de todo el estado de Yucatán, han demostrado algún tipo de interés por cumplir con los cinco compromisos del reto: que gasten la mitad, que no usen espectaculares, que paren la guerra sucia, que publiquen su 3 de 3 y que no compren votos.

Desde que iniciara con su campaña, Adrián Gorocica y todo su equipo de voluntarios se han destacado por trabajar en una campaña austera y transparente, sin recurrir ni a espectaculares en las calles, ni guerra sucia; además de haber pública su declaración “tres de tres”, convirtiéndose en el único candidato a una diputación local en Yucatán en presentar su declaración de intereses, patrimonial y fiscal en la página www.3de3.mx.

Dentro de lo que es su campaña, ha caminado durante todos los días por las calles que conforman el distrito IV, parándose en cruceros de semáforos, así recorriendo de casa en casa en colonias y comisarías, y solamente ha utilizado cartones reciclados y calcomanías, e informando a las personas que son la única candidatura sin partidos políticos al Congreso de Yucatán.

“Llegamos hasta aquí gracias a las más de 6 mil personas que nos dieron el permiso, con su firma, de aparecer en la boleta el 01 de Julio, no le debemos nada a ningún grupo de poder ni partido político; queremos demostrar que otras formas de hacer política son posibles”, así lo manifiestan tanto el candidato, como sus voluntarios.

Hablando concretamente de las propuestas que intentará impulsar desde el Congreso, Gorocica Rojas apuntó que está trabajando en reuniones y mesas de trabajo con vecinos del Distrito para construir en conjunto las propuestas que marcarán su agenda legislativa.

“Tenemos ejes de acción muy claros en los que hemos venido trabajando y construyendo con las personas en las colonias y comisarías. Queremos terminar con los privilegios de la clase política, legislar en pro de una movilidad sostenible que incluya un mejor transporte público, impulsar la participación real y efectiva de las personas comunes en la política y combatir la corrupción. Con estos ejes y las propuestas concretas que surjan de nuestras reuniones de trabajo con las personas del Distrito IV es como queremos recuperar la paz, la política para las personas y el futuro”, puntualizó el candidato independiente a diputado local por el IV Distrito.

Arriba
Share via