You are here
Home > ACTUALIDAD > Cumplen Cecilia Patrón y Elías Lixa con requerimiento de transparencia al presenta su “tres de tres”

Cumplen Cecilia Patrón y Elías Lixa con requerimiento de transparencia al presenta su “tres de tres”

Haciendo gala de valores que deben ser fundamentales dentro de la vida tanto política, como sociales, tales como honradez, honestidad y transparencia, Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi, candidatos a diputados federales por los distritos III y IV de la coalición “Por México al Frente” (PAN-MC-PRD), rindieron a tempranas horas de este miércoles sus sus declaraciones “tres de tres” (#3de3), tal como lo solicita el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Dicha propuesta #3de3 del programa “Candidato Transparente”, significa dar a conocer la Declaración patrimonial actualizada, incluida la de sus parientes de primer grado, Declaración de impuestos y Declaración de intereses.

Refrendado su total compromiso con la transparencia, es como los candidatos federales del PAN en Mérida en su coalición con Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, han sido los únicos, hasta el momento, que han presentado dicha declaración.

La candidata a diputada federal por el III distrito, Cecilia Patrón tiene una experiencia de más de 20 años, en la que ha tenido la oportunidad de desempeñado varios cargos dentro del municipio de Mérida, así como en la delegación local de la Secretaría de Desarrollo Social y en diversas labores dentro del PAN.

Por su parte, Elías Lixa, aspirante la diputación federal por el distrito IV, ya ha sido regidor del Ayuntamiento de Mérida, así como diputado local por este mismo distrito. De igual manera ha realizado múltiples labores dentro de la iniciativa privada.

Para ambos candidatos, la presentación de su “tres de tres” no es únicamente la respuesta ante una demanda por parte de la ciudadanía, sino que es algo que cualquier candidato debe realizar con convicción y con iniciativa propia.

“Es un deber ante la ciudadanía y un ejercicio democrático, es rendirle cuentas claras a los meridanos y los mexicanos, pues son demandas que los ciudadanos están haciendo en todo México y desde luego en Mérida”, afirmó Cecilia Patrón.

“Por eso es que en la calle la gente me conoce, siente la confianza de acercarse y pedirme ayuda, porque sabe que la voy a dar de la manera que esté a mi alcance, pero también, de manera muy honrada y clara, conmigo no hay juegos para el manejo de los recursos que son de los ciudadanos”, agregó.

Mientras tanto, Elías Lixa aseguró que actualmente, la coyuntura de nuestro país exige que quienes están buscando ocupar puestos de elección popular presenten muestras de transparencia. “Transparentar nuestro patrimonio de cara a los ciudadanos, es muestra del tipo de legisladores que aspiramos a ser, asumiendo que combatir la corrupción comienza con actos propios y siendo congruentes con lo que promovemos”.

“Cuando fui candidato a diputado local, fuimos muy pocos los que presentamos de manera pública nuestro patrimonio, hoy nuevamente participamos en este acto de transparencia, con plena convicción de que es una forma de ser candidatos más confiables”, manifestó Lixa Abimerhi.

Ambos hicieron oficialmente la presentación de sus respectivas declaraciones, mismas que ya han sido presentadas ante el IMCO y que en las próximas horas deberán estar disponibles en la página 3de3.mx.

Arriba
Share via