You are here
Home > ACTUALIDAD > Advierte Rusia sobre “paquete” de sanciones contra Estados Unidos y sus aliados

Advierte Rusia sobre “paquete” de sanciones contra Estados Unidos y sus aliados

Valentina Matviyenko, presidenta del Senado ruso, ha dado a conocer este día que su país impondrá sanciones de carácter “dolorosas” en contra de los países occidentales, en especial, contra Estados Unidos.

“No quiero que nadie se haga ilusiones: la respuesta de Rusia a las sanciones, las llamadas contrasanciones, serán obligatoriamente específicas, dolorosas y sensibles para aquellos países que adoptaron sanciones contra Rusia”, aseguró la propia Valentina Matviyenko.

De igual manera, la presidenta del Senado ruso indicó que dichas sanciones serán “un arma de doble filo” y aceptó que los países que apoyaron al gobierno estadounidense en este ataque, tendrán que comprender que al darle marcha a “ese mecanismo destructor de la cooperación internacional”, “especialmente contra países como Rusia, habrá graves consecuencias”.

Agregó que “lo importante ahora es la calidad. No hay que precipitarse”.

Además, detalló que estas sanciones serán minuciosamente revisadas y analizadas por el gobierno ruso, así como por expertos, empresarios, rectores universitarios, politólogos, diputados y senadores, destacando que no tendrán ninguna repercusión contra la economía nacional ni a los ciudadanos rusos.

A penas la semana pasada, diputados rusos crearon un proyecto de ley en el cual se incluyeron diversas medidas restrictivas, entre las que se incluye la prohibición o restricción de las importaciones de productos agrícolas, materia prima o alimentos de Estados Unidos y de otros países que respaldan las medidas estadunidenses contra Rusia.

Por otro lado, barajea la posible suspensión de la cooperación entre Rusia con los Estados Unidos, así como con los países bajo su jurisdicción en el ámbito de la energía nuclear, la industria aeronáutica y la construcción de motores para cohetes.

Sin embargo, Viacheslav Volodin, presidente de la Duma o cámara de diputados, aceptó que algunas de estas propuestas, como limitar el suministro de motores para cohetes, todavía tienen que recibir aval por parte del presidente, Vladímir Putin.

De aprobarse la iniciativa, el Gobierno ruso quedará facultado para prohibir o restringir la entrada en el territorio nacional de cualquier mercancía procedente de Estados Unidos u otro país que apoye las medidas estadounidenses contra Rusia.

Arriba
Share via