You are here
Home > ACTUALIDAD > Jorge Carlos Ramírez Marín cree en el fomento al deporte como solución a la ruptura del tejido social

Jorge Carlos Ramírez Marín cree en el fomento al deporte como solución a la ruptura del tejido social

El candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo un encuentro con la familia boxística de Yucatán, desde el cual, manifestó que es la desigualdad una de las razones principales en la ruptura del tejido social, y que debido a esto, se requiere darle un mayor impulso a más y mejores programas productivos, de educación y deporte, con el fin de reducir esa brecha.

“La vida que quiero para la sociedad yucateca es una vida de oportunidades y de desarrollo. Una donde todos seamos campeones”, señaló Jorge Carlos Ramírez Marín.

De igual manera, el candidato de la coalición “Todos por México”, afirmó que “el desarrollo debe ser para todos porque la desigualdad genera rupturas en el tejido social, si ésta crece nadie vive bien, como lamentablemente ya ocurre en otros estados. Más educación, deporte y oportunidades hacen la diferencia”.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que durante su trayectoria de más de veinte años en la vida política, siempre ha se ha esforzado por darle un gran impulso al deporte, ya que para él, “las adicciones y la violencia que ponen en riesgo a los jóvenes se combaten creando campeones”.

De igual manera, Ramírez Marín agregó que uno de sus deportes predilectos siempre ha sido el box, ya que en éste se requiere tanto agilidad física y mental, como constancia y disciplina, valores que en el día a día resultan indispensables para cosechar éxitos en la vida.

“Necesitamos impulsar campeones que no sólo sean ejemplo deportivo, sino ejemplo de vida para todos los yucatecos. Los planes deportivos tienen que llegar a todos, a cada uno de los rincones, escuelas y plazas públicas de nuestro estado”, puntualizó.

En dicha reunión, estuvieron presentes algunos ex campeones mundiales como: Juan Herrera Marrufo y Gustavo “Guty” Espadas Jr., el campeón internacional Silverio “Chamaco” Ortiz y las jóvenes promesas del pugilismo femenil Suemy Domínguez, Andrea Cruz y Keily Vera, entre otros exponentes.

Al fomentar el torneo amateur “Wílliam Abraham Dáguer”, el candidato priista indicó que, impulsando la disciplina y la constancia, este deporte podrá convertirse en un factor que termine abriendo otro panorama para que los jóvenes pueden alcanzar sus sueños.

“Con la ruta adecuada, no sólo tendremos grandes deportistas, sino también grandes matemáticos, físicos y abogados, pues contarán con la disciplina que los hará exitosos. Yo quiero esa sociedad con gente exitosa”, añadió Jorge Carlos Ramírez Marín.

Para finalizar, añadió que gestionará la construcción de tres gimnasios deportivos a fin de que en el futuro Yucatán se convierta en el estado con la mayor red de gimnasios de toda la República.

Finalmente, el candidato explicó a los asistentes que en la actual contienda electoral para la Presidencia de la República la mejor opción es José Antonio Meade, pues al votar por él, los mexicanos elegirán el mejor proyecto para México y tendrán la garantía de que se seguirá apostando por la educación, el deporte y las oportunidades para todos.

Arriba
Share via