You are here
Home > ACTUALIDAD > Promoción del deporte, un eje fundamental para la seguridad de Mérida, asegura Renán Barrera

Promoción del deporte, un eje fundamental para la seguridad de Mérida, asegura Renán Barrera

El candidato del PAN y de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó, durante la inauguración del XVII campeonato de la Liga Municipal Femenil de Sóftbol, que de regresar al Ayuntamiento de Mérida, trabajará para darle un impulso de proporciones históricas a este deporte en la ciudad.

De igual manera, y de frente a los 72 equipo que conforman esta liga, Barrera Concha afirmó que en los últimos años, el softball “se ha convertido en una de las actividades más atractivas para las familias meridanas”.

Renán Barrera aprovechó para mencionar que para la visión que tiene de un futuro seguro para la capital yucateca, luego de ganar las elecciones trabajará en darle mayor proyección al deporte en sus distintas disciplinas, buscando la integración y el desarrollo de los ciudadanos.

En ese sentido Rosario Escalante Rivero, mejor conocida como doña “Chary”, presidenta de la liga municipal de sóftbol femenil, indicó que precisamente durante la gestión 2012-2015 del Ayuntamiento de Mérida, la cual estaba presidida por Renán Barrera, fue cuando se le dio una mayor empuje a esta liga municipal de sóftbol.

También se promovió la actividad deportiva para mujeres elevando notablemente la candidad de equipos, pasando de 4 a 60 equipos, mismos que todos los sábados jugaban en los campos de sóftbol de las colonias Cordemex, Chenkú, Santa Rosa, Alemán, Esperanza, Mulsay, Unidad deportiva Valenzuela, Francisco de Montejo, Carranza, Cortés Sarmiento y Campestre.

Actualmente suman más de 70 equipos integrados por más de mil deportistas.

Este deporte también se ha extendido a comisarías como Chablekal, Sierra Papacal y Komchen.

Luego de la ceremonia de inauguración el aspirante a la alcaldía de Mérida lanzó la primera bola del primer juego del certamen, realizado en la Unidad Deportiva Jesús Carranza.

Arriba
Share via