You are here
Home > ACTUALIDAD > Estados Unidos a la espera de definir si intervendrá Siria militarmente

Estados Unidos a la espera de definir si intervendrá Siria militarmente

Luego del supuesto ataque con armamento químico orquestado por el mandatario sirio Bashar al Asad, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría decidir este mismo día si efectuará o una acción militar en Siria.

El gobierno estadounidense que estaría contando para esta nueva intervención militar, con el respaldo tanto del Reino Unido, como con el de Francia, afirmó que se encuentra listo para actuar pese a que no llegara a tener el aval de las Naciones Unidas, donde el Consejo de Seguridad debería pronunciarse este martes sobre proyectos de Estados Unidos y Rusia para investigar el presunto supuesto ataque químico.

Se informa que Washington podría tomar su decisión tras la votación del Consejo de Seguridad.

Por su parte, Rusia indicó que el texto estadunidense contiene “elementos inaceptables”. Y, según expertos, Moscú se prepara para vetar la resolución: “Eso dará a Estados Unidos y quizás a Francia una excusa para una acción militar”, estimó Richard Gowan, miembro del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.

Trump se reunió este lunes con su gabinete y cenó con la máxima jerarquía militar, en tanto dijo a los periodistas que “tenemos un montón de opciones militares y les informaremos bastante pronto… probablemente después del hecho”.

Arriba
Share via