You are here
Home > ACTUALIDAD > Gobierno norteamericano podría actuar de forma militar en Siria tras ataque químico

Gobierno norteamericano podría actuar de forma militar en Siria tras ataque químico

Este día, James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, señaló que “no descarta” que se lleven a cabo acciones militares contra de Siria, luego de que se diera a conocer un supuesto ataque químico acontecido el pasado sábado desde la ciudad siria de Duma atribuido a las tropas del presidente Bashar al-Ásad.

Al ser cuestionado acerca de posibles represalias de orden militar en contra del régimen de Al Asad, Mattis manifestó que “no descarto nada ahora mismo”.

“Lo primero que tenemos que mirar es por qué hay armas químicas cuando Rusia fue quien avaló la retirada de todas ellas, y por ello con nuestros socios y aliados desde la OTAN a Catar y en otros lugares vamos a encarar este tema”, aseveró el jefe del Pentágono James Mattis

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los autores de este ataque tendrán que pagar un “alto precio”.

“Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque QUÍMICO sin sentido en Siria. El área de atrocidades está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Asad”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, por sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por Estados Unidos, aseguraron que al menos 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque químico.

Arriba
Share via