You are here
Home > ACTUALIDAD > Aviones israelíes disparan misiles contra base rusa en Siria

Aviones israelíes disparan misiles contra base rusa en Siria

De acuerdo con información del Ministerio de Defensa de Rusia, un par de aviones de combate tipo F-15, pertenecientes a las Fuerzas de Autodefensa de Israel, lanzaron en total ocho misiles guiados la madrugada de este lunes en contra de la base aérea T-4 en el centro de Siria.

De todos estos ocho misiles, los organismos de defensa sirios lograron destruir cinco de ellos, sin embargo, los otros tres sí lograron impactar en el área occidental de la base aérea de Tiyas, también llamada T-4, la cual se ubica en la provincia de Homs.

Reportes oficiales afirman que este ataque dejó algunos fallecidos, y aunque no se dio a conocer el número de víctimas, si se destaca que no se trata de ningún miembro del personal ruso que trabaja dentro de estas instalaciones.

Por su parte los gobiernos de Estados Unidos y de Francia, ya han salido a decir que sus países no tienen nada que ver con este bombardeo.

El ataque se dio a menos de dos días de que trascendiera un ataque con presuntas armas químicas contra la ciudad de Duma en el sur de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado que en el ataque hubo 14 muertos.

Israel, por su parte, sigue en silencio sobre la autoría del ataque.

Arriba
Share via