You are here
Home > ACTUALIDAD > Emite el gobierno de Estados Unidos nuevas sanciones contra funcionarios y ciudadanos rusos

Emite el gobierno de Estados Unidos nuevas sanciones contra funcionarios y ciudadanos rusos

El gobierno de los Estados Unidos le ha informado a su contraparte rusa, que este viernes le ha aplicado unas nuevas sanciones económicas en contra de siete miembros de la oligarquía, así como a otros 17 funcionarios rusos, entre los que destaca el yerno del mandatario, Vladimir Putin, esto debido a que todos ellos participaron “en acciones perversas en todo el mundo”, incluido el “intento de socavar las democracias occidentales”.

“Los oligarcas y las élites rusas que se aprovechan de este corrupto sistema ya no estarán aislados de las consecuencias de las actividades desestabilizadoras de su gobierno”, así lo dio a conocer el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

De igual manera, Mnuchin destacó: “el gobierno ruso está involucrado en acciones perversas en todo el mundo, incluida la continuada ocupación de Crimea y la instigación de violencia en el este de Ucrania”.

Además el secretario de Tesoro afirmó que el gobierno de ruso le otorga “al régimen sirio de Bachar al Asad material y armas para bombardear a sus propios civiles”, también los señaló como agentes vinculantes de intentos de “socavar las democracias occidentales y maliciosas actividades cibernéticas”.

La lista de sancionados incluye a Kirill Shamalov, el ya mencionado yerno del mandatario Putin y uno de los principales accionistas de la empresa energética Sibur, y el multimillonario Oleg Deripaska, fundador de la empresa eléctrica En+ Group.

Fueron también incluidos en la lista altos cargos del gobierno de Moscú, como Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, y Alexander Torshin, presidente adjunto del Banco Central de Rusia, entre otros.

Como parte de estas sanciones, les fueron congelados todos los activos que estas personas y entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe las transacciones financieras con ellos.

Arriba
Share via