You are here
Home > ACTUALIDAD > Asegura Luis Videgaray que la negociación del TLCAN no ha cambiado pese a la tensión actual entre México y Estados Unidos

Asegura Luis Videgaray que la negociación del TLCAN no ha cambiado pese a la tensión actual entre México y Estados Unidos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, manifestó este día que aún no se producido ninguna respuesta o posicionamiento por parte del gobierno de los Estados Unidos luego del mensaje dirigido al país por parte del presidente de México Enrique Peña Nieto, con respecto a la presencia de la Guardia Nacional en la frontera.

Acentuó también que toda está tensión que se ha generado a nivel diplomático durante los últimos días entre ambos países, en nada ha causado algún tipo de cambio de postura en cuanto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El equipo de negociadores, encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, continúa, hasta hoy es el trabajo de más alto nivel con sus contrapartes, se reunieron por la noche y continuarán hoy”, indicó Videgaray Caso.

A propósito de las renegociaciones del TLCAN, el canciller mexicano aceptó que se han realizado en tono positivo, con seriedad y que éstas se encuentran en un grado de avance importante; “vamos a seguir actuando con seriedad, de manera constructiva y de buena fe”, señaló.

Por otra parte, Luis Videgaray agregó que por el momento, no existe en la agenda, ninguna reunión bilateral pactada entre Peña Nieto y Donald Trump, durante lo que será la VIII Cumbre de las Américas, misma que tendrá lugar en la ciudad de Lima, Perú, del 13 y 14 de abril.

“Ninguna de las dos partes lo ha solicitado”, manifestó el titular de la SRE.

Además detalló que el presidente Peña Nieto no le pedido que prepare algún tipo de condicionamiento para el gobierno norteamericano con respecto al tema de migración y delincuencia organizada.

El canciller también se dio tiempo de reconocer el respaldo brindado hacia el mensaje del Presidente, de los candidatos presidenciales, así como de los legisladores lo cual, constata que siempre existirán que a la hora de hablar de México y de su soberanía, siempre habrán temas que hacen unidad, aun en tiempos electorales.

“Es muy emocionante para el gran respaldo y unidad de los candidatos, Senado, legisladores, claramente indica que en México podemos tener muchas diferencias, aun en tiempos electorales; se ve que el bien de México está por encima”, puntualizó.

Arriba
Share via