You are here
Home > ACTUALIDAD > Senado pide suspensión de la cooperación con Estados Unidos en cuanto a migración y seguridad

Senado pide suspensión de la cooperación con Estados Unidos en cuanto a migración y seguridad

Este jueves el Senado de la República ha demostrado su total desacuerdo con la manera de expresarse y de actuar del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump durante los últimos días y le ha solicitado al Gobierno Federal que suspenda la cooperación bilateral con este país en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, hasta que el mandatario norteamericano rectifique su conducta y se comience manejar con civilidad y respeto hacia nuestro país.

La petición del Senado llego luego de que Trump cuestionara las políticas migratorias de nuestro país, a lo que la Cámara Alta exigió respeto al pueblo de México y demandó el trato que requiere la relación entre vecinos, socios y aliados.

De igual mente los legisladores que laboran esta Cámara, mostraron su total rechazo a las intenciones del presidente Trump de militarizar la frontera con México, la que calificaron como “un agravio más”.

Por tal motivo, le pidieron de manera urgente al Congreso norteamericano que le haga un llamado de atención a su Presidente, y que lo invite a retomar el respeto hacia nuestro país, para que se puedan sentar las bases para una colaboración mutua.

El pronunciamiento fue respaldado por el senador Patricio Martínez García, quien pidió agregar una posdata para recordar al vecino país del norte que aún está pendiente “la devolución de parte del territorio de Texas, California, Nuevo México y Arizona”.

Arriba
Share via