You are here
Home > ACTUALIDAD > Presidentes de Francia y Estados Unidos acuerdan continuar con los operativos contra ISIS

Presidentes de Francia y Estados Unidos acuerdan continuar con los operativos contra ISIS

Los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump y de Francia, Emmanuel Macron, tomaron la decisión de continuar con la presión militar en contra del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en los territorios de Irak y en Siria, con el objetivo de que este grupo no pueda resurgir.

“Nada debe desviarnos del objetivo de prevenir todo resurgimiento del ISIS en la región y de progresar hacia una transición política inclusiva en Siria”, de esta manera lo reconocieron los presidentes de los dos países.

Tanto Estados Unidos, como Francia, persisten con su intensión de “proseguir sus acciones en el seno de la coalición internacional para combatir hasta el final a esta organización terrorista”, que consideraron una “amenaza” para “la estabilidad regional” y sus “intereses de seguridad”, así lo dio a conocer la presidencia francesa.

La comunicación entre ambos mandatarios llegó, a penas un día después de que Donald Trump asegurara que quería “salir de Siria”, una vez completada la “exitosa” misión contra el Estado Islámico, y asegurara que tomará “una decisión muy pronto” al respecto.

Arriba
Share via