
La sede de Youtube, ubicada en San Bruno, California, vivió un momento de pánico, luego de que se registrara un tiroteo en el interior de sus instalaciones, mismo que dejara al menos un muerto y tres heridos.
El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, indicó que la persona que perdió la vida, se trata de la mujer que supuestamente es la persona sospechosa de la realización del ataque, misma que se disparó a sí misma.
Este tiroteo fue reportado cerca del mediodía y obligó a la policía a realizar un gran despliegue de emergencia hacia la zona donde ocurría la emergencia, con el fin de evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.
Por su parte el gerente de producto de YouTube, Todd Sherman, afirmó desde su cuenta de Twitter, que había escuchado gente corriendo y que pensaba que había un terremoto antes de que le dijeran que había una persona armada.
“Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras”, sostuvo Sherman.
Imágenes de la televisión local mostraron a empleados de YouTube saliendo del edificio de la compañía con las manos en alto.
El mes pasado, YouTube anunció que quitaría de su plataforma contenido que promocione la venta de armas y accesorios, así como videos que muestren cómo fabricar armas.