
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó desde la localidad de San Pedro de las Colonias, que el próximo 1 de julio, buscará que en México comience a vivirse una cuarta revolución o transformación, la cual se centrará en el combate a la corrupción, misma que ha empobrecido al pueblo, también buscará terminar con los privilegios de los políticos, además de cumplir con una de las demandas que en los últimos cien año no se ha logrado, como es la democracia.
Al respecto de los desafíos que le han planteado sus adversarios, López Obrador afirmó que han sido los ciudadanos (a quienes considera sus asesores), quienes le han hecho ver que no debe caer en provocaciones y que se espere hasta los debates.
Durante su acto proselitista, Andrés Manuel destacó la importancia de revivir el campo, para así evitar la migración, además de ofrecer a los maestros acabar con lo que dijo, fue una mal llamada Reforma Educativa.
Igualmente AMLO señaló que Donald Trump está en campaña y sigue con sus amenazas de militarizar la frontera.
Al respecto del desplegado que sacara la Coparmex, afirmó que está de acuerdo con sus planteamientos, mientras que al referirse al caso de la corrupción en Sedesol sostuvo que impera la impunidad.