
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en ingles), el cual por varios años se ha encargado de darle protección a miles de jóvenes indocumentados de la deportación, está “muerto”, por lo que le pidió a las autoridades mexicanas terminar con las supuestas “caravanas” de inmigrantes que se dirigen a Estados Unidos.
“DACA está muerto porque a los demócratas no les importa o no quisieron actuar (…) Ya no funciona. Debemos construir el Muro y asegurar nuestras fronteras con legislación adecuada. ¡Los demócratas quieren que no haya Fronteras, y de ahí las drogas y el crimen!”, afirmó el mandatario.
De esta manera es como Donald Trump ha terminado de desenmascarar su postura con respecto a DACA, dado que por cierto periodo de tiempo, llegó a decir que se encontraba en búsqueda de una solución para los llamados “dreamers”, y hasta incluso había culpado a legisladores demócratas del bloqueo de las negociaciones.
“El Congreso debe actuar ahora, nuestro país está siendo robado!”, sentenció Trump