You are here
Home > ACTUALIDAD > Se acabó el “amor” de Donald Trump para los “dreamers”

Se acabó el “amor” de Donald Trump para los “dreamers”

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró que “no habrá trato” con respecto a la regularización de los jóvenes indocumentados protegidos de la deportación por DACA.

De igual manera, hizo un llamado a los republicanos a que aprovechen su mayoría en el Congreso, y que se aprueben “duras” leyes migratorias.

Este discurso representa una nueva postura del mandatario con relación a DACA, ya que antes, aseguraba que buscaría una solución para los “dreamers”, además de que en su momento culpó a los demócratas del bloqueo de las negociaciones sobre el tema.

Aunque en esta ocasión, Trump le ha pedido a pedido al resto de los republicanos utilizar la “opción nuclear” para cambiar las leyes del Senado y aprobar una ley migratoria sin DACA.

“Los republicanos deben usar la opción nuclear para aprobar leyes duras AHORA MISMO. ¡NO MÁS ACUERDOS CON DACA!”, afirmó Donald Trump a través de Twitter.

La “opción nuclear”, es aquella que el líder de la mayoría en la Cámara Alta es capaz de convocar de manera discrecional, misma que cambia las reglas del Senado, al requerir una aprobación solo por mayoría simple (51) y no de 60 votos.

Sin embargo, esta excepción pone en peligro la capacidad del partido de la minoría para detener o bloquear el voto en casi cualquier materia, incluida la ley migratoria que los dos partidos llevan debatiendo durante meses en el Congreso sin haber alcanzado aún un acuerdo.

En su misma cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, también arremetió contra México y amenazó con acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), también conocido como Nafta y que EE.UU. está negociando con México y Canadá.

“México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO!”, indicó.

Arriba
Share via