
Este viernes, el gobierno de Rusia ha tomado la decisión de expulsar a un par de diplomáticos de origen holandés, esto, como respuesta a la abrupta salida de funcionarios rusos de este como consecuencia del caso Skripal, así lo dio a conocer Renée Jones-Bos, embajadora holandesa.
Por otra parte, se anunció la convocatoria realizada por el Kremlin para los embajadores de distintos países que conforman la Unión Europea, tales como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia.
Como respuesta a esta misma convocatoria, poco a poco, estos diplomáticos empezaron a arribar a la sede rusa de Relaciones Exteriores, lugar desde el cual serán informados acerca de las represalias que tendrán lugar en el marco del caso de envenenamiento del exespía Skripal.
De igual manera, se informó que el propio gobierno ruso le ha dado a Londres únicamente un mes a partir de este viernes para reducir el número de su personal diplomático en Rusia, para que éste se equipare a la cantidad de diplomáticos rusos que se quedaron en el Reino Unido.
“Dos de mis colegas abandonan Moscú. Pero nosotros (la embajada) seguimos aquí”, indicó Jones-Bos luego de abandonar el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.
Recordemos que apenas el día de ayer, Moscú informó sobre la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses, además de las palabras del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov: “las medidas de represalia serán idénticas” para todos los países.
Moscú, que asegura no tener ninguna vinculación con el envenenamiento en Inglaterra del antiguo doble agente Serguéi Skripal y su hija Yulia en marzo, se considera víctima de una política “anti-Rusia” por parte de Londres.