
Durante la inauguración del Centro Cultural del Sur, en la colonia Emiliano Zapata Sur III, Renán Barrera, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, destacó que gracias a la coordinación de los buenos gobiernos municipales blanquiazules, trabajan para poder crear obras que beneficien a la ciudadanía.
De igual manera, Barrera Concha no pudo contener su emoción al observar como un proyecto tan ambicioso para el Ayuntamiento de Mérida puede por fin comenzar sus actividades, y más al saber que el origen de este proyecto tuvo lugar en el Instituto Municipal de la Planeación (IMPLAN) durante la gestión municipal 2012-2015.
“Creo que este es el gran ejemplo de lo que debemos hacer, independientemente de que concluyan las administraciones de gobierno, pues Mérida requiere de una serie de servicios y de acciones a mediano y largo plazo”, destacó el también exalcalde de Mérida.
El proyecto del Centro Cultural del Sur, fue realizado en buena medida gracias al trabajo y a los esfuerzos de articulación dentro de las políticas públicas, el cual comenzó a gestarse durante la administración 2012-2015, y que tiene el compromiso de mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del sur, buscando como objetivo prioritario, la reducción de la brecha de desigualdad entre los meridanos.
De esta manera es como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el cual fue instaurado durante la administración de Renán Barrera, le han dado un fuerte impulsado a las diferentes estrategias para lograr que las obras, particularmente las del sur, puedan alcanzar un mayor impacto en la transformación social de las colonias.
Desde el IMPLAN se empuja un conjunto de acciones con miras a construir una red entre calles, circuitos, edificios y otros, que permita multiplicar los beneficios para los ciudadanos.