
El mandatario estadounidense Donald Trump, manifestó que vio con buenos ojos y que se siente complacido por el encuentro que sostuvieron Kim Jong Un, líder de Corea del Norte y el presidente de China, Xi Jinping, ya que a partir de esta reunión, se puede acercar aún más la posibilidad de conseguir pronto un acuerdo sobre la desnuclearización de la península de Corea.
“Recibí anoche un mensaje de XI JINPING de China de que su reunión con KIM JONG UN transcurrió bien y que KIM espera con anticipación su reunión conmigo”, afirmó Trump por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.
El presidente de los Estados Unidos destacó que por más que este encuentro haya resultado exitoso, su gobierno no tiene contemplado revocar las sanciones impuestas al régimen norcoreano, en respuesta a la prevalencia de su programa nuclear y de misiles.
“Por lo pronto, y desafortunadamente, máximas sanciones y presión deben ser mantenidas a toda costa”, indicó Trump.
“Durante años y a través de muchas administraciones, todos dijeron que la paz y desnuclearización de la península de Corea no era siquiera una pequeña posibilidad. Ahora existe una buena oportunidad de que Kim Jong Un haga lo que es correcto por su gente y por la humanidad. Espero a nuestra reunión!”, agregó el mandatario.
Pese a que desde hace algunas semanas Donald Trump ya había aceptado la invitación personal realizada por el líder norcoreano para efectuar un encuentro bilateral en el mes de mayo, Sarah Sanders, vocera presidencial, afirmó que por ahora no se han definido aún fecha y lugar.