You are here
Home > Sin categoría > Anuncia Facebook cambios en su protocolo de seguridad

Anuncia Facebook cambios en su protocolo de seguridad

Este miércoles, la plataforma Facebook dio a conocer que se encuentra en plena modificación con respecto a la forma en la que sus usuarios pueden proteger su privacidad, esto, durante el mar de críticas que se le han venido encima por la facilidad con que la empresa ‘Cambridge Analytica’ tuvo acceso y pudo robarse los datos personales de millones de personas y con la inminente aplicación de una serie de regulaciones de la Unión Europea.

Todos estos cambios, no afectarán las políticas de privacidad de la red social, ni la categoría de datos que recopila Facebook sobre sus usuarios, sin embargo, esta plataforma pretende que a sus 2.200 millones adscritos se les haga más fácil navegar el complicado protocolo para ajustar los índices de privacidad.

De igual manera, la misma compañía aceptó que buscará brindarles a sus usuarios una forma más sencilla de acceder y bajar los datos que están siendo recabados.

Esta información llega, luego de que una firma consultora diera a conocer que una firma fuera vinculada a la campaña de Donald Trump, ‘Cambridge Analytica’, consiguió los datos de millones de usuarios de Facebook.

Facebook anunció también que en las semanas siguientes modificará sus políticas de privacidad y su contrato de servicio, pero no dio detalles.

Arriba
Share via