You are here
Home > ACTUALIDAD > Anuncian el regreso del “Camino de Flores”

Anuncian el regreso del “Camino de Flores”

La coordinadora general de Política Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa, dio a conocer que el parque de La Mejorada de la ciudad de Mérida, será por tercera vez, la sede del “Camino de Flores”, el cual, para quien no conozca, es un espacio habilitado para el disfrute de meridanos y visitantes que busca resaltar la belleza natural de Mérida, además de la importancia de su cuidado y preservación del medio ambiente.

De igual manera, Carolina Cárdenas detalló que esta muestra floral estará presente en este parque del 25 de marzo al 15 de abril, y contará con un horario de 9 a 21 horas.

Recordemos que en su primera edición, el “Camino de Flores” fue instaurado por una iniciativa llevada a cabo por el alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal, en el mes de marzo de 2016, con el objetivo de crear un espacio temporal para promover el cuidado ambiental y la preservación de las tradiciones.

Por otra parte, la coordinadora general de Política Comunitaria, destacó que como aconteció en las pasadas ediciones, el “Camino de Flores” volverá a ser un atractivo para las personas que visitan la ciudad, convirtiéndose en un aporte al turismo y a la economía local.

“El Camino de Flores es una iniciativa para todos y para todas, que muestra a nuestra Mérida desde uno de sus barrios más tradicionales como una de las ciudades más bonitas de todo México”, señaló.

Además, apuntó que para esta edición 2018, la decoración urbana estará elaborada con vegetación y estará haciendo referencia a la fauna endémica y tradicional de la región, así como a los tradicionales pisos o mosaicos de pasta que aún hoy elaboran de manera manual los artesanos yucatecos.

“Son esos pisos que encontramos en las casas con arquitectura original de la Mérida colonia, en comercios, restaurantes, hoteles y otros negocios y cuyos decorados se imitarán con plantas y flores”, agregó.

Para este año, se instalarán además, diez esculturas de distintas especies, como venado cola blanca, colibrí, tapir centroamericano, armadillo, pavo ocelado, zarigüeya, tolok, oso hormiguero, entre otros.

Añadió que el “Camino de Flores” de este año, volverá a tener un andador de 100 metros de largo y dos de altura para que los visitantes puedan contemplarlo desde arriba, además de las ya conocidas letras de Mérida Ciudad Blanca para que todos puedan tomarse las fotos del recuerdo junto a ellas y con el camino de fondo.

También, en el parque La Mejorada será instalada una muestra fotográfica de las especies endémicas que se pueden encontrar en el Estado y de la Reserva Ecológica Cuxtal.

Arriba
Share via