
El Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por fin realizó el anuncio que tanto quería hacer.
El mandatario estadounidense, dio a conocer de manera oficial, que ya ha conseguido la financiación necesaria para poder comenzar con la construcción del muro fronterizo con México, luego de que demócratas y republicanos alcanzaran un acuerdo presupuestario.
“He logrado mil 600 millones para empezar el muro en la frontera sur, el resto ya llegará”, presumió Trump a través de su cuenta de Twitter.
Para lograr este financiamiento, el presidente norteamericano le había solicitado al Congreso 25 mil millones de dólares para ese cometido.
El acuerdo entre ambas fuerzas políticas se logró la noche del pasado miércoles, y éste alcanzó los 1.3 billones de dólares, mismos que además de la partida para el muro con México, también contempla un aumento importante para el Pentágono.
En dicho acuerdo se detalla que se tendrá una partida de mil 571 millones para el muro exclusivamente para invertir en “valla, reemplazos y tecnología”.
Por otra parte, Trump aprovecho para hablar de los llamados “dreamers”, cuyo futuro estuvo sobre la mesa durante las negociaciones y que el acuerdo ni siquiera menciona.
“Los demócratas no quisieron ocuparse de DACA. Hubiese sido muy fácil, pero simplemente no les importó”, afirmó Donald Trump.