You are here
Home > ACTUALIDAD > Asegura Mauricio Sahuí que trabajará buscando impulsar a las empresas locales

Asegura Mauricio Sahuí que trabajará buscando impulsar a las empresas locales

Durante una visita realizada este jueves al corporativo Sistemas en Punto S. A. De C. V., el candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, destacó la importancia de que empresas tales como Leoni, ya estén bien establecidas dentro del estado y que además, se encuentren a la par de otras empresas, lo cual demuestra que los emprendedores locales también han encontrado apoyos que los han llevado a obtener éxito en sus proyectos.

“Impulsar el crecimiento de empresas yucatecas en nuevos nichos de mercado y la generación de empleos especializados son dos acciones que deben seguir su marcha para fortalecer el desarrollo económico de Yucatán”, manifestó Mauricio Sahuí.

“De la mano con el sector privado es necesario apostarle al capital humano, que más profesionales se inserten en la dinámica de desarrollo. Como estado debemos seguir haciendo posible que la triple hélice, es decir, la participación de la iniciativa privada, el Gobierno y la academia, dé condiciones óptimas para que se generen circuitos virtuosos”, agregó Sahuí Rivero.

Por su parte, Julio Guerrero Marrufo, Gerente de Desarrollo, indicó que en el año 2015, la empresa recibió los CMMI-SVC ML2 y CMMI-DEV ML2, mismos que les ayudará a conseguir una mayor cantidad de clientes extranjeros.

“Con estas certificaciones que garantizan la eficiencia en la construcción del producto que se entrega, el área de soporte está preparada para dar un el mejor servicio y nuestros clientes pueden tener certeza de la calidad de lo que generamos”, señaló.

Además, el encargado del área de electrónica, Janner Abreu Bernat, hizo hincapié en que esta empresa yucateca está centrada en el desarrollo de software a la medida, sistemas administrativos para grupos gasolineros y que en estos momentos están impulsando el proyecto de dispositivos GPS para control satelital.

“Hoy Yucatán es punto de referencia en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y con apoyos como estos, y la nueva universidad UPY, seguiremos apuntalando el engrandecimiento del estado. Además en la Zona Económica Especial (ZEE) la labor que ustedes efectúan va a tener la posibilidad de desarrollarse más, con mayores incentivos y ventajas fiscales”, puntualizó el candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán.

Arriba
Share via