You are here
Home > ACTUALIDAD > Tirotea en preparatoria de Maryland en los Estados Unidos, deja un muerto y dos alumnos heridos

Tirotea en preparatoria de Maryland en los Estados Unidos, deja un muerto y dos alumnos heridos

Este día, tuvo lugar un nuevo tiroteo en una escuela de los Estados Unidos, en esta ocasión sucedió en la preparatoria Great Mills en el condado de St. Mary del estado de Maryland, el saldo hasta el momento es de un muerto (el autor del ataque), así como dos estudiantes heridos de gravedad.

Autoridades informaron que el plantel educativo fue cerrado temporalmente, de igual manera le solicitaron a los padres de familia que se mantuvieran alejados de las instalaciones.

Este tiroteo se produjo apenas un mes después de que en el estado de Florida se registrara la masacre de 17 estudiantes y maestros en una escuela secundaria.

Se sabe que los jóvenes sobrevivientes, así como los profesores y padres de familia de algunos de los tiroteos escolares que se han suscitado a lo largo de la unión americana realizarán una multitudinaria manifestación en la ciudad de Washington D.C., capital estadunidense, el próximo 24 de marzo.

Por su parte, se informó que el autor material de este ataque en la preparatoria Great Mills, falleció luego de haber tenido un enfrentamiento contra un agente armado.

En comparecencia ante los medios de comunicación, Timothy Cameron, alguacil del condado, indicó que el ahora occiso, era un joven estudiante de este mismo plantel y que había llegado este día armado con una pistola y había disparado contra los otros dos alumnos, fue confrontado y herido por un guardia armado poco antes de comenzar las clases.

“El atacante fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas que recibió del agente”, detallo el alguacil Cameron.

“Esto es para lo que nos entrenan, para esto es para lo que nos preparamos, y para esto es que rezamos para que nunca lo tengamos que hacer. En este día, nos enfrentamos a nuestra peor pesadilla”, detalló.

Arriba
Share via