
El gobierno de Suecia anunció este viernes que se encuentra dispuesto a tomar un lugar como facilitador e intermediario para ayudar a aliviar las tensiones que se viven en la Península Coreana, así lo dio a conocer, luego de la visita del canciller norcoreano a este país europeo, su primer ministro, Stefan Lofven.
“El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte está en Suecia hablando con la ministra sueca de Exteriores Margot Wallstrom. Yo mismo hablé brevemente con el ministro esta mañana antes de venir aquí”, manifestó Lofven desde Berlín.
“Si de todo esto resulta que podemos actuar como un facilitador, por supuesto lo haremos”, agregó el primer ministro sueco en plena rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel.
Cabe recordar que Suecia se ha sumado como uno de los diversos países que se han sumado como posible anfitrión para una histórica reunión entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, que podría llevarse a cabo en mayo.